- La compañía aérea nacional británica es British Airways, pero muchísimas aerolíneas vuelan a Gran Bretaña. Entre ellas son muy populares las llamadas "low cost" (por ejemplo EasyJet o Ryanair).
- Varias ciudades del Reino Unido tienen aeropuertos internacionales, entre ellas Londres, Edimburgo, Manchester, Newcastle, Glasgow y Belfast.
- Londres tiene tres aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted.
· Heathrow está a unos 25 kms del centro (que tiene conexiones por metro y tren Express (cuesta £14) al centro de la ciudad.
· Gatwick y Stansted están a 40 minutos del centro y disponen también de buenas comunicaciones de autobuses y trenes.
GRAN BRETAÑA EN TREN
- GRAN BRETAÑA EN AUTOBÚS
- MOVERSE EN LAS CIUDADES INGLESAS
- La ciudades inglesas, y especialmente Londres, tienen un tráfico bestial. Por eso, aunque los autobuses sean tan bonitos, lo más práctico es moverse en metro. Tienen metro Londres, Glasgow, Liverpool, Manchester y Newcastle.
- La característica del transporte urbano en Gran Bretaña, que sorprende a los turistas es que es carísimo. En las principales ciudades venden tarjetas de transporte por uno o varios dias. En Londres, por ejemplo, de puede comprar una "travel-card" (para viajar sin limite toda la semana por £41).
- Los taxis clásicos ingleses son verdaderas piezas antiguas, pero hay que tener en cuenta que también son bastante caros. En las grandes ciudades hay taxis no oficiales (minicabs) que no tienen taxímetro y son mucho más asequibles
No hay comentarios:
Publicar un comentario